Este jueves 14 de junio a partir de las 07.50 hrs, los apoderados del Colegio Concepción de Chillán llamaron a manifestarse “simbólicamente con ropa de nieve o en su defecto, de color, con la finalidad de hacer visible nuestro descontento y, por cierto, de hacer llegar a la cómoda y calefaccionada oficina del rector (a quien en reiteradas ocasiones le hemos manifestado el problema) nuestro malestar generalizado como padres y apoderados de este colegio por tan incómoda e ingrata situación”.
Así lo señala una de las apoderadas, Claudia Saldías, quien a través de un comunicado público sostiene que el recinto educacional tiene «deficiencias tan básicas como la falta de calefacción en sus salas de clases”.
“El derecho a la calefacción debe ser un derecho tan humano como cualquier otro, que cobra aún mayor sentido y relevancia cuando se trata de niños pequeños que cada mañana entran a clases a una verdadera cámara de frío”, sostuvo.
“Al igual que con la educación de nuestros hijos no se puede esperar cumplir el mínimo estándar de temperatura. Ojalá se logre una mejor solución y que sea permanente y no un parche”, asegura otro apoderado en redes sociales.
En tanto, el rector César Riquelme a través de una carta dirigida a Marcelo Melo, presidente del Centro de Padres y Apoderados (publicada en la fanpage del Grupo Cocochi) explica que entiende la preocupación ante esta situación y que el sostenedor del colegio “procura las mejores condiciones tanto académicas como materiales”.
Agrega que ante variadas revisiones del colegio y autoridades, se ha constatado “reiteradamente que las temperaturas al interior de la sala de clases, se encuentran dentro de la norma es decir sobre los 15º en la educación parvularia y sobre los 12º desde primero básico en adelante”.
Sostiene que se instalaron desde el día lunes 6 estufas tipo dragón, las que funcionan durante la noche de manera de generar mejores condiciones a la hora de ingreso y en los pasillos, “esto se incrementará a medida que se evalúe positivamente”.
Concluye que la Corporación está abocada a resolver definitivamente el problema de climatización del colegio.