Los alcaldes de la Asociación de Municipios de la Asociación Laja-Diguillín se reunirán con el Delegado Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau.
El objetivo de la cita es analizar las fórmulas para potenciar aquellos proyectos que permitan atraer recursos para el territorio, según señaló la secretaria ejecutiva del organismo, Gina Hidalgo.
«La reunión con el Delegado se enmarca en la ronda de encuentros que estamos iniciando con las autoridades regionales, por la búsqueda de los recursos que necesitamos atraer para nuestras respectivas comunas como Asociación», dijo Hidalgo.
Agregó que esperan conocer de parte de Arrau antecedentes relevantes respecto de proyectos emblemáticos como el Embalse de Zapallar clave para el sistema de riego de la zona o la necesaria modernización de la carretera que une Chillan con Yungay, entre otros.
Las actividades, se desarrollarán en el Centro Español y comenzarán a las 10:30 horas. A las 11:40 horas aproximadamente, está fijada una conferencia de prensa para dar a conocer resultados de la reunión.