Ñublense entró al resbaladizo pasto del Nelson Oyarzún con la idea de derrotar a la patrulla juvenil de Colo Colo por la segunda fase de Copa Chile.
Los primeros 11 minutos marcó un dominio territorial del cuadro albo con la manija de Maturana y Carvallo en el medio ante un cuadro local que no se acomodaba en la cancha.
Croce y Pozo sucumbían ante la marca alba de Provoste y Véjar. Arriba Varas, Guachupe Jiménez y Michael Silva buscaban armar circuito.
La primera de peligro para el rojo fue un cabezazo de Varas a los 19 minutos y controló bien el portero Cortés, luego lo tuvo Michael Silva y el rojo promediando la media hora comenzó a tomar el control del juego.
El segundo tiempo Ñublense siguió manejando el partido y asi llegó una buena jugada de Jimenez por la derecha centra y Varas de cabeza vence al portero colocolino a los 55 minutos. La receta se repitió con golazo de Varas cuando el partido ya se terminaba.
Final del encuentro ante más de 7 mil personas en el mundialista de Chillán. Ñublense ganó con justicia y logra una cuenta de ahorro para la revancha en Santiago.