La futura Gobernación de Punilla en San Carlos, lleva un 60% de avance. Van 35 días de trabajo y el tiempo estimado de finalización son 60 días.
Esta jornada de miércoles el Delegado Presidencial Martín Arrau visitó las obras junto al delegado ministerial del MOP Ignacio Vera y el alcalde Hugo Gebrie.
Se trata de obras de refacción del edificio que se encuentra frente a la plaza de la futura capital provincial y que demandará una inversión de 60 millones de pesos. A eso debe sumarse mobiliario y equipamiento.
“Están quedando muy bien las instalaciones, quedará una gobernación de fácil acceso al público en la Plaza de Armas y tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, estamos acercando el Gobierno a las personas y esto es una demostración más del avance y la solidez del proceso de instalación”, señaló el delegado Arrau.
Características del inmueble
Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1182,59mts², distribuyéndose en 834,59mts² en el primer nivel y 348mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en el segundo nivel y una parte del primero.
En el primer nivel del edificio se contemplan oficinas de extranjería y baño para discapacitados. En el segundo piso, se contempla la redistribución de áreas de trabajo, reemplazo de terminación de piso por piso flotante de alto tránsito, reparación de cubierta, hojalatería y bajadas de agua, pintura interior y de fachadas exteriores, cambio de artefactos sanitarios y aumento de salas de baño, entre otras refacciones.