Una situación confusa se vivió hoy en Chillán luego de la muerte de una guagua de un mes del sector Vicente Pérez Rosales.
La madre se percató durante la mañana de este miércoles que la lactante presentaba problemas respiratorios, por lo que llamó a una ambulancia, pero según ella el móvil nunca llegó por lo que debió pedir ayuda a un vecino.
Prácticamente sin signos vitales, la guagua fue trasladada a gran velocidad en un vehículo particular al Cesfam de Ultraestación, pero en el trayecto el auto chocó con otro vehículo en la intersección de la Avenida Ruiz de Gamboa con Eduardo Parra.
La mujer, el chofer y la guagua resultaron con lesiones y al llegar al recinto de salud el bebé ya no tenía signos vitales, pese a que se trabajó en proceso de reanimación.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Ñuble, comisario Luis Garrido, dijo a Ñuble Digital que en el Cesfam “se constata la muerte de la menor y se investiga las reales circunstancias de los hechos. El cuerpo del bebé fue derivado al SML”.