No hubo pruebas ni evidencias suficientes para que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, condenaran a un hombre acusado por el Ministerio Público en Yungay de violar a su hija cuando ésta tenía 17 años y que producto de estos actos quedó embarazada.
La fiscalía intentó probar que el sujeto violó a su hija desde que ella tenía 14 años. Sin embargo la Defensoría Penal Pública logró acreditar en base a las declaraciones de la víctima (hoy de 28 años), más los peritajes realizados por la PDI en 2010, que se trató de “relaciones consentidas”, lo que solo se tradujo en un fallo condenatorio por el delito de incesto para el individuo, el que tiene una pena que va desde los 61 días a los tres años y un día de cárcel.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, “el tribunal consideró que el acusado, quien se encontraba en prisión preventiva por esta causa desde el año 2016, se le conmute ese tiempo con la pena probable, quedando de inmediato en libertad finalizada la audiencia de juicio oral. La lectura de sentencia quedó fijada para este miércoles 23 de mayo, tras lo cual la Fiscalía decidirá si recurre o no de nulidad ante la Corte Suprema”.