Tras una semana compleja en lo anímico y luego de haberse juramentado ganar este partido, Ñublense logró derrotar a Cobreoloa en Chillán por 5-0 en el marco de la duodécima fecha del campeonato de Primera B.
El rojo mostró dinamismo desde el minuto uno y metió a los zorros del desierto en su arco. Pozo, Croce, Silva, Jiménez y Varas marcaban diferencias en la mitad y así llegó el primer tanto de Ñublense gracias a una brillante maniobra de Michael Silva a los 21 minutos.
El rojo siguió martillando en el arco del portero Gonzalo Collao y Varas a los 41 ponía el segundo con sangre fría para definir.
Cobreloa intentaba tibias llegadas con el más incisivo el chillanejo Pablo Parra.
En el segundo tiempo la presión de los chillanejos se hizo mayor con un Croce a gran nivel. A los 66 Varas marcaba el segundo personal y tercero para el rojo.
Luego vendría la lápida el hombre de la noche, Michael Silva a los 82 y 86.
El técnico Emiliano Astorga tras el partido: «Fue un partido bien planificado a un muy buen nivel que es lo q esperamos siempre, el equipo completo anduvo bien.. eso da tranquilidad para seguir trabajando, hemos tenido una semana muy pesada, con momentos difíciles, pero el fútbol te da estas alegrías».