• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Tendencias

Chillán será el epicentro de la Primera Feria Tecnológica de Control Biológico

Por FJ Global
11/05/2018
0
354
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La primera Feria Tecnológica de Control Biológico “Herramientas y soluciones para la agricultura de Chile” desarrollará el INIA Quilamapu en Chillán, los días 10 y 11 de octubre, en lo que se espera sea el principal evento de la especialidad durante 2018.

Organizada al alero del Centro de Control Biológico de INIA Quilamapu, esta primera versión de la Feria está llamada a transformarse en el principal punto de encuentro de quienes laboran en torno al control biológico de plagas y enfermedades agrícolas y forestales, toda vez que reunirá a las principales empresas del rubro, productores especializados y profesionales e investigadores de todo el país.

Esta Primera Feria de Control Biológico será una instancia de encuentro e interacción entre todos los actores que participan y fomentan el control biológico, considerada una de las disciplinas de mayor proyección en la agricultura sustentable.

Esta Feria será la principal instancia en Chile para generar negocios, mostrar insumos, y tener acceso a información y tecnología de punta de esta disciplina, para lo cual se contará con destacados expositores nacionales y extranjeros, que plantearán soluciones prácticas vinculadas a la producción agrícola sustentable.

La feria también tendrá sectores de stands interactivos donde las empresas auspiciadoras y los centros de investigación podrán mostrar sus productos y tecnologías aplicadas para hacer frente a las principales plagas y enfermedades que afectan la agricultura y especialmente al sector frutícola.

Control Biológico en Chile

INIA Quilamapu es líder en investigación en Control Biológico, con más de 3 décadas dedicadas a esta disciplina y los últimos 10 años constituidos como Centro de Control Biológico, unidad en la que laboran más de 20 especialistas entre investigadores y técnicos.

Hoy posee nueve áreas de trabajo vinculadas al estudio y control de plagas y enfermedades: entomología; fitopatología; hongos entomopatógenos; ecología química; nemátodos entomopatógenos; microorganismos endófitos; microorganismos promotores y supresores; y el Banco de Recursos Genéticos Microbianos.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.537)
  • Cultura (339)
  • Deportes (266)
  • Línea Editorial (1)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (293)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (51)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.437)
  • Tendencias (148)

Últimas Noticias

Ñuble ya suma 10 medallas en los Juegos de la Araucanía

Ñuble ya suma 10 medallas en los Juegos de la Araucanía

12/12/2025
SAG y SERNAC realizan fiscalización conjunta por venta de alcoholes

SAG y SERNAC realizan fiscalización conjunta por venta de alcoholes

12/12/2025
Quirihue: Inauguran nuevo Centro Comunitario de Cuidados en Ñuble

Quirihue: Inauguran nuevo Centro Comunitario de Cuidados en Ñuble

12/12/2025

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In