Era el momento que Ñublense ratificara el alza anímica y futbolística mostrado en el partido de ida en Concepción por Copa Chile y así lo hizo este domingo en Chillán venciendo 2-0 a Fernández Vial ante más de dos mil espectadores que llegaron al Nelson Oyarzún Arenas.
No fue fácil el escollo pues los aurinegros no vinieron a meterse atrás sino que disputaron de igual a igual el balón al cuadro rojo, incluso con más llegadas en los primeros 20 minutos de juego.
Un partido trabado en que los locales tenían dominio de pelota pero la visita era más frontal y así comenzaron a complicar al portero Cabrera. Sin embargo a los 4 minutos de juego lo tuvo “guachupé” Jiménez en un remate que desvió el golero Miguel Jiménez.
De ahí en adelante Fernández Vial comenzó a presionar y a los 10 minutos un tiro potente de Álex Díaz obligó a la intervención de Franco Cabrera. A los 31 lo tendría el “enano” Croce y Jiménez respondió con un tapadón.
En el segundo tiempo el Rojo se soltó más en el campo de juego y así llegó la apertura del marcador a los 58 minutos con gol de Diego Opazo.
Astorga empezó a darle aire a algunos jugadores y sacó de la cancha a Pozo, Croce y Roberto Reyes.
Casi al final del encuentro vendría el 2-0 en los pies de Sebastián Varas con una buena jugada por el lado izquierdo.
“No era fácil el partido, ganamos eso era lo importante aunque por momentos nos faltó terminar de mejor forma las jugadas. Esperamos mejorar ahora viene una tarea complicada en Arica y debemos traer puntos”, dijo el DT Emiliano Astorga.
Disturbios
En el plano extra futbolístico se produjeron incidentes tras finalizar el partido. Los dirigentes tomaron la decisión de dejar salir primero a la barra visitante dejando al público local en el estadio. La hinchada vialina al salir comenzó a lanzar objeto a la gente que estaba por tribuna pacífico y después se produjo un altercado con carabineros. Incluso uno de los efectivos debió ser trasladado al hospital tras recibir una especie de químico lanzado por barristas.