Más de 10.000 personas han visitado la muestra “Genes: instrucciones de la vida” del Museo Interactivo Mirador (MIM) en Chillán. La muestra, en la que interactúa la relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, se presenta hasta este sábado en el complejo deportivo Quilamapu.
De los visitantes que han llegado a la exposición, 7.500 han sido estudiantes, 150 profesores y más de 2.350 corresponden a público general.
Ellos han descubierto la genética como una herramienta fundamental para entender los mecanismos que hacen posible la existencia de los seres vivos, a través de esta muestra novedosa, atractiva y lúdica.
Estos últimos días de la muestra, estará abierto para público general, viernes desde las 16:30 a 17:30 y sábado 14.30 a 17.30 horas, con entrada liberada.
Atracción
El módulo “Desarma el ADN”, que permite explorar con las manos su doble hélice, ha sido una de las atracciones de la muestra.
La exposición en la capital de Ñuble fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Chillán y al Ministerio de Educación y es una de las cuatro del MIM que itineran cada año por el país.
Genes, las instrucciones de la vida” fue creada especialmente con el objetivo de indagar en una temática tan contingente como la genética.
Esta es la cuarta oportunidad que una muestra del MIM visita la comuna de Chillán, y en su último paso, en mayo de 2012, congregó a más de 18.500 personas.