El 20 de agosto de 2013 fue inaugurada en calle El Roble 1051 la casa del poeta Gonzalo Rojas por parte del entonces Presidente Sebastián Piñera. El objetivo fue convertir al inmueble en un espacio cultural para preservar el legado del vate, que nació en Lebu pero hizo de Chillán su segundo hogar.
Tres años después bajo la administración Bachelet, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó la casa en concesión de uso gratuito a la Corporación Cultural Municipal.
Y esta jornada de viernes pasado el mediodía el actual titular de la cartera, Felipe Ward visitará la casa del poeta.
En la actividad, participará la gobernadora de Ñuble, Paola Becker; el delegado presidencial para la instalación de la nueva región, Martín Arrau; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y parlamentarios y consejeros regionales, quienes abordarán con el secretario de Estado la necesidad de contar con inmuebles fiscales para la instalación de la futura región.
Previo a la actividad en la casa del poeta, Ward encabezará entrega de títulos de dominio y posteriormente, junto al senador Víctor Pérez y autoridades locales, realizará fiscalización en terreno a loteo irregular en Chillán Viejo, con el propósito de evaluar las acciones legales que el Ministerio pueda emprender en esta materia, tal como ha ocurrido en otras ciudades del país.