Con la firma de 42 socios, entre ellos el Director del Área Informática y Telecomunicaciones de la Universidad INACAP, sede Chillán, Héctor Cáceres, el pasado miércoles 25 de abril se conformó la Asociación Gremial Informáticos Ñuble.
Una inédita iniciativa de parte de los profesionales de la informática, ya que es la primera entidad gremial de este rubro que se inscribe en Chile.
Cáceres, destacó la conformación de esta asociación gremial y aseguró que “servirá de ayuda para competir con la centralización de desarrollos tecnológicos que se vive en Santiago”.
Además, agregó que uno de los principales desafíos del gremio será incentivar a las empresas de Ñuble a utilizar mano de obra local para crecer en innovación y tecnología.
“Es importante que realcemos la calidad de los profesionales que existen en nuestra región, así como también a los futuros egresados de nuestras casas de estudios en esta especialidad. A ellos debemos mantenerlos en nuestra zona y generarles las instancias para que se puedan desarrollar”, señaló.
De momento, la directiva de la asociación de informáticos buscará reunirse con las diferentes autoridades locales para trabajar en los primeros lineamientos que tienen por objetivo favorecer al desarrollo regional y comunitario.
Esta asociación agrupa a personas con ocupaciones que tienen relación con el área de informática y que comparten el objetivo de preservar, acrecentar, transmitir y promover la informática en la Región de Ñuble.
Entre sus proyectos está desarrollar la industria del software en la nueva región y levantar un parque tecnológico que la albergue.