La Superintendencia de Salud de la Región del Biobío invita a los usuarios a consultar el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
Dicho Registro tiene por objeto proporcionar información oficial y confiable, para que personas individuales e instituciones adopten las mejores decisiones al momento de requerir alguna prestación de salud.
Esta base de datos de prestadores de salud es la más completa del país. Tiene como fin que toda persona pueda tener libre acceso para saber si quien está atendiendo su prestación, está legalmente habilitada para brindar dichas atenciones demostrando su respectivo título profesional, así como su certificación de especialidades médicas y odontológicas, que correspondan.
Este es un requisito que permite a los profesionales brindar atención AUGE GES. Además permite inhibir el ejercicio ilegal de la profesión y descartar posibles casos de profesionales ‘falsos’, los que han disminuido drásticamente.
El Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud se encuentra en la página web de la Superintendencia de Salud (www.supersalud.gob.cl). A la fecha, la Superintendencia registra más de 490 mil profesionales inscritos, pudiendo todos ser consultados en forma gratuita y sin mayor trámite en nuestra página web.
¿Qué información entrega este registro?
El registro entrega los datos necesarios para reconocer a los profesionales.: Nombre completo del profesional de la salud, fecha de nacimiento, RUT, nacionalidad, región habitual de desempeño, título o habilitación profesional, institución habilitante del título y especialidad (si la tiene).
¿Qué profesionales deben estar el Registro?
El registro cuenta con información de Médicos Cirujanos, Cirujanos Dentistas, Enfermeros/as, Matrones/as, Tecnólogos Médicos, Psicólogos/as, Kinesiólogos/as, Farmacéuticos/as y Químico farmacéuticos/as, Bioquímicos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales. Técnicos en Salud y Auxiliares Paramédicos.
Par hacer la consulta debe ingresar a la página www.supersalud.gob.cl, a la sección “atención prestadores”, posteriormente a “prestadores individuales”, donde está el Registro Nacional Prestadores Individuales, en que aparece la opción realizar en línea sus consultas, mediante la solicitud de algunos datos básicos.