La Municipalidad de Bulnes se interiorizó del nuevo modelo que maneja Carabineros de Chile para desarrollar medidas preventivas ante la ocurrencia de delitos.
Durante reunión en la Prefectura de Carabineros de Ñuble autoridades comunales conocieron el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP.
El representante del alcalde de Bulnes, Oliver Cisterna Rondanelli dijo que la moderna y eficiente plataforma web ideada por la institución policial permitirá conocer la infraestructura, recursos humanos y además entrega un mapa de los delitos recurrentes en comunas como Bulnes.
Este sistema tiene como objetivo articular los recursos policiales a partir del mapeo de delitos detectados en zonas urbanas. El modelo permitirá actuar de manera mucho más eficiente tanto en el uso de los recursos materiales y humanos para prevenir delitos e incivilidades.
Ricardo Espinoza director de Dideco de Bulnes planteó que en el caso de Bulnes la actividad policial se verá reforzada con la llegada de dos vehículos policiales de última generación.