Un nuevo aire, un nuevo diseño, una mejora integral de su Plaza de Armas está proyectando la Municipalidad de Bulnes, futura capital del Diguillín.
El alcalde Jorge Hidalgo mandató a la Secretaría de Planificación ejecutar un plan de modernización del centro neurálgico de la ciudad.
El Proyecto busca otorgar infraestructura de áreas verdes de calidad, a un espacio ubicado en el corazón del centro urbano de Bulnes, donde se concentran los servicios públicos, equipamiento comunitario y el futuro crecimiento de la comuna dijo el edil.
Hidalgo mencionó que en su primera etapa la iniciativa busca financiamiento para la realización de los diseños necesarios para la futura construcción como topografía, mecánica de suelos, diseños de arquitectura y de estructura, diseño de especialidades, revisores independientes, presupuesto detallado, entre otros insumos.
Posteriormente agregó se postulará a la Etapa Ejecución del FNDR, en donde se proyectan 16.062 m2 aproximadamente de infraestructura, considerándose diferentes tipos de pavimentos, áreas verdes, árboles, arbustos y flores, pileta, juegos infantiles, Iluminación, sistema de riego, mobiliario urbano, estacionamientos, señalética y otros elementos.
El mejoramiento de la Plaza de Armas de Bulnes, permitirá la recuperación de un espacio estratégico para potenciarlo y consolidarlo para su uso público.
La plaza es un importante área de encuentro y desarrollo humano en el aprovechamiento de uso del tiempo libre, a través de la recreación, el esparcimiento para niños, jóvenes y adultos de la comuna.
Hidalgo dijo que la remodelación «permitirá cumplir el sueño una serie de iniciativas municipales tendientes a las actividades sociales de los habitantes de Bulnes, tanto para eventos costumbristas, festivales, actos, desfiles, que ayuden a incentivar la búsqueda de una identidad e imagen urbana».