Usaban de fachada una verdulería y escondían la droga en diferentes receptáculos de frutas y verduras, la que posteriormente era comercializada a los adictos del sector. Así operaba una pareja que fue detenida por personal del OS-7 en la población 11 de septiembre en San Carlos.
De acuerdo a lo señalado por el jefe del OS-7 de Chillán, Capitán Juan Guzmán los imputados “realizaban la comercialización de distintos tipos de droga y ganancias de las mismas. Además se generó un obstáculo en el esclarecimiento del ilícito debido a que en las vigilancias se debía determinar claramente quiénes efectivamente se apersonaban en la verdulería a comprar frutas o al contrario comprar drogas, No obstante gracias a la experticia de los agentes antidrogas se consiguió el objetivo.
En el procedimiento se logró incautar Pasta Base de Cocaína y Marihuana, la que se encontraba previamente dosificada, lista para su comercialización.
Posteriormente en el allanamiento en el domicilio ubicado en Pasaje Las Araucarias, se logró la detención de una mujer de iniciales A.M.N.U de 51 años y de un sujeto de iniciales L.F.N.Y, a quienes se les incautó 60 dosis de Pasta Base de Cocaína que arrojaron un peso de 54 gramos y marihuana elaborada con un peso de 150 gramos, además de $340.150pesos en efectivo, presumiblemente obtenido gracias a la comercialización de sustancias ilícitas.
Ambos detenidos fueron presentados la mañana de hoy ante el Juzgado de Garantía de San Carlos.