Una jornada lúdica e integradora fue la que vivió ayer la comunidad de la población Rosita O’Higgins de Chillán.
Los niños y niñas del jardín infantil y Sala Cuna del sector aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y concientizar una mentalidad ecológica para el cuidado de la tierra.
Se presentó una dramatización alusiva al cuidado de la tierra, en la que participaron diversos personajes, entre ellos el «Señor Árbol», «Señora Flor» y “Señor Pila”, junto a ello, se repartió material informativo y se entregaron a la comunidad bolsas reutilizables institucionales (de acuerdo al marco vigente de la Ordenanza de disminución de uso de bolsas plásticas).
Representando a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán, la ingeniera en Recursos Naturales María Luisa Salazar, subrayó la importancia de este tipo de actividades para el público infantil.
“Estamos celebrando con todo el sector y comunidad educativa de Rosita O´Higgins, quienes prestan un compromiso permanente con el cuidado de la tierra. Estos niños son el futuro, de ellos depende que las generaciones cambien y se preocupen por el medio ambiente y generen hábitos que ayuden al ecosistema”, manifestó.
La cita ecológica fue en la plaza ubicada en el frontis del Jardín Infantil y Sala Cuna Rosita O’Higgins, en Oyarzun #455, Población Rosita O’Higgins. En el lugar, hubo un punto de reciclaje de botellas plásticas PET 1 y latas de aluminio.
La invitación fue abierta a la comunidad, e incluyó la participación de cada establecimiento educacional que promueve el cuidado del medio ambiente, junto a representantes de las diferentes redes locales, tales como el Consultorio San Ramón Nonato, Carabineros de Chile, Escuela Rosita O’Higgins, Junta de vecinos, Jardín San José de la JUNJI, Cecof El Roble, Consejo de Desarrollo, Jardín Infantil Caracol, Mi Casita y Central de Fundación Integra.