El equipo femenino de Bomberos de Chillán se coronó campeón del Desafío Bomberos Chile 2018 que se realizó en el Parque Inés de Suárez en Providencia, Santiago.
La instancia congregó a 175 voluntarios de diferentes regiones del país y se trata de una competencia deportiva donde realizan un circuito con las distintas maniobras que simulan a las realizadas por los efectivos bomberiles cuando asisten a las emergencias. El objetivo es promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competición.
La escuadra de Chillán Fire Womans estuvo compuesto por Carla Fernández, Jenifer Castillo, María Recabal y Paola Mundaca, quienes totalizaron un tiempo de 2 minutos 12 segundos, derrotando a Lobas Americanas, del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.
«Hemos luchado mucho por esto. El nivel estuvo muy bueno, pero entrenamos bastante para lograr el triunfo. Ahora la preparación será el doble para poder dejar puesto en alto el nombre de Chile (…) Le dedicamos el triunfo a nuestras familias y a nuestro Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, que sin él nada sería posible”, dijo la capitana del equipo Carla Fernández en entrevista con el sitio web de Bomberos.
Además de recibir la copa del certamen y la medalla de oro, fueron premiadas con el honor de representar a Chile en la competencia internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), que se realizará en agosto en Buenos Aires, Argentina.