1.500 familias forman parte de la Villa Barcelona y esta jornada inauguraron su nueva sede vecinal gracias a un Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por 45 millones de pesos.
Además, vía Fondeve, en este sector se construyó y habilitó un arranque de agua potable en plaza Alcázar con Aranjuez. Junto a ello, se instaló un mobiliario urbano en las diferentes plazas de la villa. El total de estos proyectos sumó un costo de $ 2.400.000. Más tarde, se instalaron juegos infantiles en diferentes plazas de la villa por un total de $2.750.000.
Junto a esto, la municipalidad ha estado remozando el lugar a través de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, donde cuadrillas municipales han efectuado limpiezas profundas en la multicancha y sede.
El Presidente de la Junta de Vecinos, Víctor Barrientos, se mostró contento con esta nueva casa ubicada en Gerona 2136. “Es un gran anhelo que habíamos tenido por mucho tiempo y hoy se concreta, esperamos que este lugar sea un punto de encuentro y comunicación para la comunidad”.
En tanto, el alcalde Sergio Zarzar reconoció la importancia de este hito para Villa Barcelona. “Ya se les había construido una multicancha y hoy nos da mucha alegría inaugurar un centro vecinal para esta villa. Estamos avanzando con un municipio muy activo en todos los sectores de Chillán, porque nuestros vecinos son nuestra mayor preocupación y Chillán siempre merece más”.
En el corte de cinta estaban el alcalde Sergio Zarzar, junto a los concejales Patricio Huepe, Brígida Hormazábal y Camilo Benavente.