Una oficina regional de Onemi que cautele y coordine las necesidades de Ñuble en materia preventiva y de acción ante emergencias se necesita con premura en el territorio.
Así lo conversaron el delegado presidencial para la instalación de Ñuble, Martín Arrau y el director nacional de Onemi, Ricardo Toro en Santiago, en el marco de una serie de visitas que realizó el delegado entre otros con el Servicio Civil y el Consejo de Defensa del Estado.
Ricardo Toro se manifestó totalmente de acuerdo en avanzar en la gestión mientras que el ingeniero Arrau se comprometió a gestionar con la Dirección de Presupuesto todo lo necesario para acelerar el proceso.
Además, el delegado y Toro coordinaron la dotación que requerirá el organismo a partir del 6 de septiembre.
“Analizamos las necesidades que tiene la Onemi para instalarse en septiembre, en cuanto a infraestructura y recursos humanos además de las particularidades del organismo que tiene ciertos requerimientos especiales porque funciona bajo catástrofes, también el director nacional se comprometió a iniciar las gestiones tendientes a anticipar una posible llegada de un coordinador o delegado regional de Onemi para que tengamos antes del 6 de septiembre alguien que coordine y evalúe el tema de la protección civil”, manifestó el delegado Arrau.