Ya se habían reunido hace un par de semanas con el Intendente Ulloa y esta vez miembros de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, encabezados por Margarita Letelier, hicieron lo mismo con el ministro de Agricultura, Antonio Walker. El objetivo: para presentar de manera formal el proyecto emblemático de la nueva región, el embalse La Punilla.
Durante la reunión, en la que también participó el diputado Jorge Sabag, Walker reafirmó el compromiso adquirido cuando visitó la región de Ñuble el pasado 23 de marzo, de sacar adelante el proyecto, argumentando la necesidad de tener seguridad de riego, remarcando la importancia del anhelado embalse La Punilla.
En esa oportunidad, el secretario de Estado, sostuvo que la iniciativa, cuyo impulso comenzó a darse hace más de una década, es prioridad para el gobierno de Sebastián Piñera. Considerando que “es uno de los embalses más grande de América Latina, le vamos a poner todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que se pueda materializar lo antes posible”, palabras que mantuvo durante la reunión de hoy con los representantes de la JVRÑ.
Margarita Letelier, valoró el apoyo y dijo que “la Región de Ñuble contará con un gran embalse de riego, que contribuirá de manera significativa a transformar la actividad económica de nuestra zona en una potencia agroalimentaria, con todos los beneficios sociales que implica una obra de esta envergadura”.
El compromiso adquirido por Antonio Walker, viene a reforzar lo sostenido durante esta semana por las autoridades locales y nacionales, tales como el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, el intendente del Biobío Jorge Ulloa, el seremi de Agricultura Fernando Bórquez y parlamentarios de la zona.