El director nacional de Indap, Carlos Recondo, confirmó en visita a Chillán la petición de renuncia al director regional Andrés Castillo, quien había estado en el ojo del huracán por su situación de permanencia en el servicio.
Recondo señaló que «al señor Castillo se le solicitó la renuncia al cargo hace unos días, por lo tanto ese es un cargo que estará vacante en las próximas horas y el reemplazo tiene un proceso por Alta Dirección Pública, por lo tanto deberán concursar aquellos postulantes que aspiren a ser el nuevo director regional».
El director nacional de Indap, quien recorrió la oficina local del servicio en calle Claudio Arrau junto al delegado presidencial, Martín Arrau y el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, explicó que se está en etapa de revisión de infraestructura para el proceso de instalación «de lo que tenemos o disponemos y veremos como adecuamos a las necesidades de dirección regional. Además vamos a necesitar un número de personas adicionales para la dirección regional y en esa evaluación estamos».