Esta mañana en la Tenencia de Carabineros de Pinto se reunieron más de 50 efectivos de Carabineros, PDI, Bomberos y personal de organismos de rescate para realizar un operativo masivo de rastreo de la zona en el marco de la investigación de una denuncia por presunta desgracia de la menor Francisca Riffo (17) y Luis Fernández (21).
El fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz coordina las acciones que incluirán, rastreo terrestre, aéreo (con apoyo de drones) y en el río.
La joven de 17 años se encuentra extraviada desde el 4 de abril y se presume que se encontraría junto a su expololo, Luis.
Desde que se conoció la situación, la familia de la joven, cuya desaparición se produjo cuando iba camino del colegio, ha insistido en que la joven habría sido llevada contra su voluntad.
Vecinos
La comunidad también está involucrada en la búsqueda, más de 50 personas de sectores Recinto, Pinto, Los Lleuques y Nevados inspeccionarán los cerros del sector, según señaló a Ñuble Digital, la concejala de Pinto, Rossana Sandoval.