Este miércoles 11 de abril, el hombre más longevo de Chile, y posiblemente del mundo, sufrió un accidente por el cual fue internado de urgencia en un hospital de Valdivia.
Celino Villanueva, de 121 años, se fracturó 3 costillas al caerse de su cama, las que le provocaron una perforación en uno de sus pulmones.
El hombre, que es la única persona que ha vivido en tres siglos diferentes, llegó de urgencia al Hospital San José de Mariquina desde su hogar en Mehuín, donde fue atendido y trasladado al principal centro hospitalario de la ciudad de Valdivia, el Hospital Base de Valdivia.
Según Ivonne Morales, mujer que cuida a Celino desde hace más de 20 años, llamaron a los equipos de emergencia segundos después de haber sufrido el accidente.
El lamentable incidente ocurre justo después de que la organización del Record Guinness nombrara al japonés Masazo Nonaka de 112 años como el hombre más longevo del mundo debido a que los documentos de nacimiento de Villanueva se perdieron en un incendio que afectó a su vivienda.