Esta mañana, la directiva del Capítulo Médico del Hospital San Borja de Santiago denunció que, desde hace cinco días, en el box de urgencias del recinto hospitalario hay un niño de siete años a la espera por una atención acorde a su padecimiento.
“Es un niño que necesita hospitalización y no tenemos lugar donde hospitalizar. Hemos buscado cama en todos los lugares y no hay donde puedan tratar a este tipo de niño que esta con vulneración de derechos y trastornos psiquiátricos importantes”, señaló Ana María Quiroga, presidenta del Capítulo Médico del Hospital San Borja, en conversación con Radio Bío Bío.
La profesional relató que el pequeño, quien se encuentra en un centro dependiente del Sename y cuenta con problemas psiquiátricos, llegó acompañado de personal del centro Laura Vicuña, quienes rotan para acompañarlo mientras espera por la derivación.
El doctor Daniel Valenzuela indicó al mismo medio que presentaron una denuncia ante la 48° Comisaría de la Familia de Carabineros, realizando además un llamado a los profesionales de la salud a actuar de la misma forma ante situaciones que vulneren los derechos de los pacientes.