7 años y 183 días de presidio recibió Cristián Alejandro Eloz Fuentes como autor de delito frustrado de homicidio simple, hecho ocurrido en mayo del año pasado en Chillán.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal que agregó la inhabilitación absoluta para que Eloz desempeñe cargos y oficios públicos, políticos y profesionales dure la condena.
El tribunal, además, dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
LOS HECHOS
El escrito emanado por el tribunal detalla que la noche del 11 de mayo de 2017, “en momentos que Bárbara Quiroga Pérez transitaba en las cercanías de su domicilio en la ciudad de Chillán, fue interceptada por Cristián Alejandro Eloz Fuentes, quien procedió a agredirla, premunido de un arma cortante, consistente en una hoja de tijera, de treinta y tres centímetros de largo por 2,2 centímetros en su parte más ancha, propinándole puñaladas en diversas partes del cuerpo, quien luego se dio a la fuga en dirección desconocida”.
Debido a la agresión, la mujer resultó con heridas corto punzante en la cara anterior del muslo derecho y en el glúteo izquierdo, y una herida penetrante pericárdiaca, lesiones de carácter grave con riesgo vital.