En un duro encuentro con Colombia, la selección chilena logró rescatar un empate 1-1 en la segunda fecha del grupo A que le permite seguir soñando con avanzar en esta edición de la Copa América.
Para el duelo, que se antojaba decisivo luego del empate conseguido ante Paraguay el pasado martes, La Roja saltó a la cancha con Endler, Leyton, Guerrero, Sáez, Lara, Soto, Araya, López, Aedo, Hernández y Rojas.
El apretado primer tiempo mantuvo la igualdad hasta el descanso a pesar de la ligera superioridad mostrada por la selección cafetera.
En un duelo donde, hasta el momento, las jugadoras chilenas no pudieron definir en el área rival, las cafeteras anotaron el primer tanto a través de un tiro de esquina que la defensa local no fue capaz de rechazar cuando sólo habían transcurrido 5 minutos del segundo tiempo.
Este gol hirió el orgullo de las chilenas, quienes lograron ordenarse con efectividad y comenzaron a buscar el empate. Fue a los 80 minutos cuando Camila Sáez aprovechó un cabezazo en el área pequeña para poner el 1-1 en el marcador y desatar la locura en el estadio La Portada de La Serena.
Con este resultado Chile suma 2 puntos producto de 2 igualadas, lo que le permite seguir con opciones de acceder a la siguiente ronda.
Su próximo compromiso, tras descansar en la siguiente fecha, tendrá lugar el martes 10 donde se enfrentará nuevamente a Uruguay por la cuarta fecha del grupo A.