15 plantas de marihuana de entre 40 cm y 350 cm, además de droga en proceso de secado incautaron efectivos del OS-7 de Carabineros de Chillán en la comuna de Trehuaco.
En dicho lugar se detuvo a dos personas, una madre y su hijo. Este último apodado «El Callampa» y de iniciales C.A.J.P (42), en tanto la mujer fue identificada con iniciales P.C.P.G (62).
La policía ingresó al domicilio del clan familiar ubicado en el sector Denecan de la mencionada comuna, en donde incautó, además de las plantas de cannabis, más de 17 kilos de marihuana que se encontraba en proceso de secado para su posterior cosecha.
El mayor Leonardo Fernández, subprefecto administrativo de la prefectura Ñuble, señaló que «esta droga era cultivada en el mismo predio y tenía sus sistema de irrigación y un galpón para el proceso de secado».
Con estos antecedentes la Fiscalía de Quirihue determinó la detención de «El Callampa» en su lugar de trabajo sector de Guarilihue y posteriormente fue pasado a control en el Juzgado de Garantía de Chillán. El sujeto mantenía antecedentes policiales previos y había sido detenido hace un año por el mismo delito. En tanto, la madre del imputado quedó a la espera de citación.
Con esta incautación se sacaron de circulación más de 95 mil dosis de droga avaluadas en $95 millones.