Un balance positivo hizo el municipio chillanejo tras concluir el período de renovación de los permisos de circulación.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Dirección de Tránsito, en un 8,7% creció el número de conductores que realizaron el trámite en la capital regional en relación a 2017, lo que significó un aumento en la recaudación económica de un 14,2%. En otros términos, los 43.652 permisos emitidos generaron un ingreso de $2.904.162.608.
La cifra señalada solo contempla la primera cuota en los casos en los que se accedió al pago a través de esta modalidad, por lo que se espera su aumento en el transcurso del año, además del aporte que signifiquen los pagos del segundo semestre y la incorporación de permisos por automóviles nuevos.
Para la «Campaña de Permisos de Circulación 2018», la municipalidad chillaneja habilitó ocho puntos de atención en el Mall Arauco Chillán, Homecenter Sodimac, Hipermercado Jumbo, Líder Express, Líder Collin, Supermercado A Cuenta, además del servicio prestado en el edificio consistorial y en la misma Dirección del Tránsito de Chillán.
A lo anterior hizo referencia el alcalde Sergio Zarzar, destacando el trabajo de los funcionarios que atendieron incluso durante el fin de semana para poder gestionar el masivo trámite: “Estamos contentos por los casi los $3 mil millones y eso habla muy bien del trabajo que hicimos, porque hubo personas de otros sectores que sacaron su permiso acá en Chillán”, señaló.
Según la legislación vigente, un 62,6% los ingresos percibidos serán redistribuidos por el Fondo Común Municipal (FCM), que se comparte de manera proporcional entre todas las comunas del país. El 36,5% restante pasa a formar parte de las arcas municipales para ser utilizados en los gastos e inversiones de la comuna en que se originaron.