La villa Shangri-La, ubicada en el sector Los Volcanes, fue elegida para la realización del tradicional “Mechoneo solidario” organizado por la Oficina Municipal de Asuntos Jóvenes (OMAJ), el Instituto Santo Tomás, el Colegio Altazor y las universidades Pedro de Valdivia y del Bío-Bío.
Esta actividad se desarrollará el próximo jueves a partir de las 10 de la mañana y contempla diversas actividades enfocadas a recuperar los espacios públicos del sector.
Según informó Martín Murath, encargado de la Omaj, los estudiantes involucrados realizarán acciones voluntarias como trabajos de limpieza, retiro de escombros, pintura y reparación de la sede vecinal.
Además, agregó que esta actividad incluirá un «Municipio en terreno» para que los vecinos del sector puedan realizar trámites con el registro social de hogar, fomento productivo, subsidio y pensiones. También estará disponible un servicio online donde podrán postular al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), así como también al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
El alcalde Sergio Zarzar explicó que, con esta actividad, desde el municipio se busca “cambiar la forma de recibir a los universitarios en la ciudad. No queremos denigrarlos, queremos hacer un gran equipo para hacer un bien a la comunidad y darle un sentido solidario al tradicional y mal utilizado mechoneo».
Rosa Roa, directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Pedro de Valdivia, señaló que los alumnos de cursos mayores de la UPV prestarán servicios de las distintas carreras como audiometrías, atenciones kinesiológicas y servicios jurídicos entre otros.
Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se hará presente con varios servicios, entre los que destacan la vacunación de mascotas y una “Operación Cachureos”, que contará con el apoyo de un equipo de Aseo y Ornato.