Durante la madrugada, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Chillán fiscalizó a dos sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo, procedimiento que permitió el hallazgo de una bolsa con dosis de marihuana, además de un arma de fuego y 12 cartuchos sin percutir.
El personal policial realizaba patrullajes focalizados en contexto del despliegue nocturno qué Carabineros de Chillán ha dispuesto para abordar lode ilicitos que más preocupan a la comunidad, cuando detectaron la circulación de este automóvil, el cual procedieron a fiscalizar.
En la inspección, se le halló a los sujetos un arma de fuego tipo pistola, sin registro; una bolsa con dosis de marihuana y cartuchos sin percutar.
«Este es un trabajo planificado que estamos realizando y que se origina a partir de la georreferenciación de los delitos y la información que nos entrega la comunidad, que es un elemento importante a la hora de reenfocar los esfuerzos para motivar la tranquilidad y seguridad en el territorio», expresó el Comisario de Chillán, Mayor Greco Ruiz.
Los imputados mantienen antecedentes policiales, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal competente para el respectivo control de detención, donde se instruyó la prisión preventiva para uno de ellos, y para el segundo, la prohibición de salir del país.



