• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Ñuble Agro

Vino del Itata triunfa en Canadá

Por Ñuble Digital
22/11/2024
0
341
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La edición 2024 de Sélections Mondiales des Vins, el concurso de vinos más grande de Norteamérica, destacó a Viña Terroir Sonoro, del Valle del Itata, con su vino “Verso Primero”, como el Mejor Moscatel de Alejandría, cosecha 2016.

Esta viña destaca en Ñuble por ser un proyecto innovador del enólogo chileno Juan José Ledesma, quien comenzó en 2008 a producir vinos, los que se caracterizan porque en su método de producción utiliza las vibraciones de la música en su producción y guarda.

Juan Ledesma cuenta con más de 17 años de experiencia en el Valle de Itata, conoce y reconoce el valor patrimonial de la viticultura del sur, tanto en su riqueza genética como inmaterial. “Hace 10 años que no participábamos en un concurso, así que estamos muy contentos de haber ganado este premio y con un solo vino, lo que puede expresar la diferencia de gustos que existen en los jurados internacionales y nos ayuda a explorar nuevos mercados y posicionar el Valle del Itata y a Ñuble en el mundo”, afirma el creador de Terroir Sonoro.

Por su parte, el director regional de ProChile Ñuble, Matías Mandiola destacó el trabajo que se está realizando en la región con respecto a la internacionalización del mercado local del vino. «Los logros de Viña Terroir Sonoro en este prestigioso concurso, son un motivo de gran orgullo para Chile y un testimonio del potencial de nuestra industria vitivinícola. Estos resultados refuerzan la importancia de seguir apoyando y promoviendo a nuestros productores nacionales en el extranjero. ProChile continuará trabajando para fortalecer la presencia de Chile como un país vitivinícola de clase mundial, destacando la diversidad de nuestros terroirs y la pasión de nuestros enólogos. Felicitamos a Viña Terroir Sonoro por este merecido reconocimiento y los invitamos a seguir innovando y llevando el nombre de Chile a lo más alto del mundo del vino».

Desde ProChile Canadá, la representante comercial de Chile en Montreal, Joanie Bourgeois, manifestó que, “La participación en un concurso con tanta trayectoria en Norteamérica es una tremenda vitrina para nuestras viñas que desean entrar en el mercado canadiense, especialmente en Quebec. Desde ProChile, apostamos en presentar vinos de valles emergentes en los mercados internacionales y proyectos innovadores tal como lo es la propuesta de Juan José Ledesma. Es un orgullo de apoyar a enólogos talentosos y que proponen propuestas novedosas”.

“Verso Primero”, es un Moscatel de Alejandría de la zona de Florida, del fundo Santa Ximena. Son uvas que se cosechan en marzo, desgranadas a mano, depositadas en una barrica y que se guardan por 280 días, hasta el momento en que se encuentren aptas para ser prensadas. Cabe destacar que las uvas que se utilizan son desgranadas a mano para extraer el jugo y embotellar. Esto hace que el vino tenga muy poca intervención.

Para conocer más detalles de los programas, apoyo a la internacionalización de empresas y misiones comerciales de ProChile se puede visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl o agendar una reunión con el equipo de la oficina regional, ubicada en Bulnes 941, Chillán.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In