Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Ñuble, investiga las causas que habrían provocado un accidente de tránsito esta mañana en Yungay.
El siniestro vial se produjo cerca de las 10.30 horas, en el km. 27 de la ruta O-97-N, que une Cholguán a Camapanario, cuando un vehículo que se dirigía en dirección al poniente, por causas que se investigan, habría perdido el control en la ruta, chocando con una barrera de contención y volcando, posteriormente, hacia el costado, en un desnivel del terreno.
«Es materia de investigación, pero estamos analizando las condiciones climáticas y la presencia de hielo y escarcha en la pista; el conductor de la camioneta perdió el control del móvil, y termina fallecido su copiloto de 51 años, mientras que él y un segundo acompañante fueron derivados al hospital de Yungay con lesiones de diversa consideración», explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, Capitán Claudio Vera Andrade.
Más diligencias continúan para establecer la causa basal del siniestro vial, mientras que Carabineros reitera la necesidad de extremar las medidas de precaución en la conducción, ir atento al estado del tránsito y la ruta, y tener en consideración las condiciones climáticas.


