• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Promueven inserción laboral femenina en la construcción

Por Ñuble Digital
17/03/2021
0
Promueven inserción laboral femenina en la construcción
337
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En las obras del Centro Urbano 18S de la Constructora Alcorp S.A se realizó este martes la ceremonia de firma del Convenio de Colaboración entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble y la CChC Chillán, cuyo objetivo es aumentar la inserción laboral femenina en la industria de la construcción.

A la actividad asistieron la titular de la cartera de gobierno en Ñuble Bárbara Hennig Godoy, junto a su par de Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto, el líder del gremio de la construcción en Chillán, Jorge Figueroa y la presidenta del Grupo de Mujeres de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta.

Durante la instancia las autoridades manifestaron su preocupación por la situación actual de las mujeres del país y de Ñuble en particular, ya que la pandemia ha implicado un retroceso, estimado en diez años, de inserción laboral femenina pudiendo continuar afectando los avances alcanzados en la última década frente al ciclo económico recesivo ocasionado por la actual crisis sanitaria.

“En 2020 pudimos palpar la situación que han vivido muchas mujeres a raíz de la pandemia, es por eso que la firma de este convenio viene a sellar el trabajo que hemos venido desarrollando junto a la CChC Chillán a través de la Mesa Mujer y Construcción para ir sumando a muchas más a este rubro”, sostuvo la Seremi Bárbara Hennig, quien agregó que “queremos a más mujeres en la construcción, y más empresas que recluten trabajadoras en oficios no tradicionales, pues Ñuble ya cuenta con las primeras ceramistas que han demostrado que la mujer puede incorporarse a este sector, imprimiéndole un rostro femenino a la reactivación económica”, puntualizó.

En relación al trabajo desarrollado entre la CChC Chillán y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble el presidente del Gremio de la construcción, Jorge Figueroa Moreno señaló que va en la dirección correcta, ya que con la visión de ambas entidades permite realizar un diagnóstico correcto generando las soluciones adecuadas.

“Queremos seguir en esta línea, avanzando en alianzas público-privadas que contribuyan a resguardar el empleo, fomentar y recuperar el trabajo remunerado de las mujeres. En este contexto, la industria de la construcción tiene un rol activo en la autonomía económica de las mujeres, por lo tanto, mediante estas acciones podremos colaborar a que las mujeres reviertan las actuales cifras negativas que la pandemia ha intensificado”, señaló Jorge Figueroa Moreno, presidente de la CChC Chillán.  

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In