• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Más de 1.700 soluciones habitacionales se entregaron en Ñuble en plan 2018-2020

Por Ñuble Digital
04/01/2021
0
Ñuble: Llaman a postular al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2019

Imagen: Contexto

364
SHARES
2.8k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer el balance del “Plan Vivienda para el periodo 2018-2020” que, entre sus principales resultados arrojó cifras positivas en la construcción de viviendas, las soluciones habitacionales y los subsidios para la Región de Ñuble, lo que significó una inversión total de $25.572 millones de pesos.

El titular de Vivienda indicó que “para la región, en el periodo 2018-2020, gracias a un esfuerzo y trabajo hecho por los equipos del Minvu, entregamos más de 16 mil subsidios y cerca de 1700 soluciones habitacionales, avanzando en nuestro objetivo de ir en ayuda de las familias que más lo necesitan y reducir, con sentido de urgencia, el déficit habitacional en nuestro país, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, buscamos aumentar en los próximos años el número de soluciones habitacionales que veníamos entregando lo que, sumado a una política de gestión de suelo público, nos permitirá construir ciudades más integradas, justas y amigables”.

En detalle, en el periodo 2018-2020 en la región, el Minvu asignó 7.199 subsidios para construcción y adquisición de viviendas y 9.516 para mejoramiento; se terminaron 551 viviendas bajo la modalidad de Construcción (DS49, DS10, DS19, DS116), otras 117 por Adquisición (DS49 – SIS) y 1.073 por Intervención (PPPF – DS10), totalizando 1.741 soluciones habitacionales. Además, se entregó un nuevo parque urbano.

Para 2021, gracias al histórico aumento del 21,2% del Presupuesto del Minvu en el contexto del plan de recuperación económica y social que impulsa el Gobierno, en la Región de Ñuble se iniciará la construcción de 11 proyectos habitacionales que comprenden 1.595 viviendas, los que generarán 3.190 empleos.

Balance Plan Vivienda 2018-2020 a nivel nacional

Entre 2018 y 2020, el Minvu entregó a nivel nacional un total de 592.958 subsidios habitacionales, que incluyen 304.312 para construcción y adquisición de vivienda y 288.646 de mejoramiento de vivienda. 

Durante el período, se construyeron 114.936 viviendas a través de los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), Integración Social y Territorial (DS 19) y Habitabilidad Rural (DS 10).

Igualmente, el Gobierno continuó con la construcción de 6.083 obras, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, lo que representa la construcción y mejoramiento de 138 mil viviendas, con un monto de inversión por contrato de USD 2.439 millones (UF 61.404.235).

Igualmente, en el contexto del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, durante 2020 se publicaron 165 licitaciones por más de $ 228.000 millones de pesos.

Presupuesto histórico del Minvu para 2021

El Ministerio de Vivienda tendrá en 2021 el mayor presupuesto de su historia, con un aumento del 20%, alcanzo los US $2.600 millones, para impulsar la construcción de viviendas y la recuperación económica. Será el tercer ministerio que más aumente su presupuesto, después de Obras Públicas y Trabajo.

Esto ayudará a reactivar económicamente al país, empleando de forma directa a más de 165.000 personas en construcciones de viviendas y obras urbanas.

Asimismo, durante el año a nivel nacional, se iniciará la construcción de 344 proyectos habitacionales que contemplan más de 61 mil viviendas. Las regiones con mayor número de inicio de obras serán Valparaíso (64), Metropolitana (63), Biobío (31), y O´Higgins (27).

A su vez, se entregarán más de 286 mil subsidios habitacionales, beneficiando a cerca de 857 mil personas. Para esto se harán 27 llamados de los distintos subsidios a lo largo del año, destinados a la clase media y los sectores vulnerables, para así adquirir, construir, arrendar o mejorar viviendas.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In