• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Fiscalía investiga si hubo maltrato a animales de desalojados de Punilla

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, incluso se constituyó en el lugar donde se mantienen a los animales e inspeccionó corrales y espacios donde éstos están.

Por Ñuble Digital
24/01/2019
0

Foto: @Intendencia Ñuble

376
SHARES
2.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una serie de diligencias ha realizado la Fiscalía Local de San Carlos, en el marco de la investigación abierta el 19 de diciembre pasado y que tiene como objetivo investigar si existe maltrato animal en la situación que enfrentan aves, cabras, equinos y bovinos de propiedad de habitantes de San Fabian de Alico, quienes fueron desalojados de sus terrenos por la construcción del embalse La Punilla.

Los animales están al resguardo de la empresa Astaldi, a cargo de la construcción del proyecto hidroeléctrico que se ejecutará en la cuenca del río Ñuble. Esto, pues sus dueños argumentan que no tienen dónde dejarlos, al haber tenido que abandonar sus hogares.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, incluso se constituyó en el lugar donde se mantienen a los animales e inspeccionó corrales y espacios donde éstos están. En esta tarea fue acompañado por un equipo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), una profesional veterinaria de la empresa constructora y un equipo policial.

Además, se han emitido órdenes de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de Valdivia y a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, ambas de la Policía de Investigaciones. También se ha oficiado al SAG, al Servicio de Salud Ñuble, y a las secretarías regionales de Salud y Medioambiente para poner en antecedentes los hechos y solicitar que remitan información sobre el estado de los animales y las visitas que estas instituciones han realizado.

A ello se suman la toma de declaraciones a los propietarios del ganado y aves, fijaciones fotográficas de los animales y un levantamiento planimétrico de los corrales, esto último ya realizado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Chillán.

Esta investigación se originó por una solicitud para indagar que realizó la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados a la Bidema de Valdivia, la que efectuó la denuncia a la Fiscalía Local de San Carlos.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.564)
  • Cultura (353)
  • Deportes (272)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (53)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.503)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente con resultado de muerte ocurrido en Ruta 5 Sur: Segundo involucrado escapó el lugar

Investigan accidente con resultado de muerte ocurrido en Ruta 5 Sur: Segundo involucrado escapó el lugar

27/07/2026
Ñublense derrota a Palestino y escala a la parte alta de la Primera A

Ñublense derrota a Palestino y escala a la parte alta de la Primera A

26/07/2026
Inician sumario a vacunatorio privado en Chillán: Cobraban $15 mil a domicilio

Autoridades de Salud realizan llamado a vacunarse contra la influenza a toda la población

26/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In