• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Avanza anhelo de la UBB de crear la primera Escuela de Medicina de Ñuble

Diputado Gustavo Sanhueza comprometió gestiones con las autoridades de gobierno para cumplir con las fases establecidas en el anteproyecto.

Por FJ Global
04/12/2018
0
530
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El diputado Gustavo Sanhueza sostuvo un nuevo encuentro con autoridades de la Universidad del Bío-Bío, para analizar los avances del proyecto que permitirá crear la primera Escuela de Medicina de la región de Ñuble.

En la reunión, participaron el prorrector de la UBB, Fernando Toledo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Jorge Moreno; el decano electo de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Marín, además de otros facultativos de la universidad.

El informe de avance de la carrera de medicina establece como diagnóstico el déficit de médicos para atender las necesidades de la región; la escasa información biomédica, que no orienta adecuadamente las políticas de salud y la falta de infraestructura hospitalaria, para generar un campo clínico acorde a las necesidades de los futuros profesionales.

“Este anhelo comenzó a visualizarse a comienzos de año, en una primera reunión que sostuvimos con diversos decanos de la sede Chillán. Hoy vemos con satisfacción cómo las actuales autoridades de la UBB están avanzando en un proyecto que traerá grandes beneficios para la comunidad regional, especialmente para nuestros adultos mayores y comunidades rurales”, indicó el diputado Gustavo Sanhueza.

El parlamentario agregó que “en la reunión comprometí algunas gestiones con autoridades de gobierno para cumplir con las fases establecidas en el anteproyecto, considerando que se trata de una universidad pública inserta en el nuevo contexto regional. Además del estudio técnico, se requieren voluntades políticas y el involucramiento de diversos actores del Ejecutivo y de la región, para que la Escuela de Medicina sea una realidad en los próximos años”.

El prorrector de la UBB, Fernando Toledo Montiel, expresó que la Universidad avanza en la consolidación de información relevante a través de una comisión creada especialmente con este propósito. Igualmente, manifestó que la creación de la carrera debe emprenderse como un esfuerzo conjunto que aúne las voluntades de distintos actores tales como la comunidad de Ñuble, las autoridades regionales, parlamentarios, gremios de la salud y los propios médicos de la región. Al respecto, precisó que un importante grupo de médicos del Hospital Clínico Herminda Martín comprometió su apoyo a trabajar en esta iniciativa.

“Estimamos que la creación de la carrera de Medicina en Chillán puede generar un importante polo de desarrollo científico, impulsando también la investigación y el fortalecimiento de otras disciplinas afines. En síntesis, será la comunidad de Ñuble la que se verá beneficiada y por eso creemos que es fundamental contar con el respaldo de múltiples actores. Estamos trabajando para ello”, expresó.

La Universidad del Bío-Bío ha avanzado en un intenso plan de trabajo durante estos meses, que ha considerado la creación de una Comisión de las facultades de la salud para la creación de la carrera de medicina, reuniones con autoridades regionales, visita a otras universidades y encuentros con médicos de Ñuble.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In