• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Autoridades y gremios de taxibuses definieron prioridades

Destacaron la disposición del gremio para trabajar en ejes prioritarios del transporte público, como la calidad del servicio, la descongestión vial y la modernización del sector.

Por FJ Global
23/09/2018
0
353
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Como una reunión provechosa y cuyo objetivo fue analizar la situación actual del transporte público en la Región de Ñuble, fue calificado el encuentro realizado este fin de semana entre autoridades regionales y representantes del gremio de taxibuses.

En la cita, donde participó el diputado Gustavo Sanhueza, el seremi Cristobal Jardua y el consejero regional Jezer Sepúlveda, se abordaron los principales aspectos vinculados a la calidad del servicio, descongestión vial y modernización del sector. 

“Hay pleno consenso en que debemos mejorar las condiciones actuales del  transporte público en Ñuble, generando los incentivos para que la comunidad priorice este medio por sobre el uso del vehículo particular. Valoramos la disposición de los representantes del gremio de taxibuses para trabajar junto a las autoridades regionales en medidas concretas que van precisamente en esa línea”, sostuvo Sanhueza.

El diputado indicó que la fiscalización y la priorización de necesidades para aprovechar de mejor manera los recursos que otorga la Ley Espejo, son ejes relevantes que se deben abordar en el marco de un trabajo colaborativo entre la Seremi, el Gobierno Regional, los municipios y el gremio de transportistas.

“En el ámbito legislativo, debemos revisar las líneas de financiamiento de la Ley Espejo, ya que además del desconocimiento que se advierte en el uso final de esos fondos, hoy se requiere más inversión para mejorar los vehículos y taxibuses, y no solo en obras de infraestructura como está planteado en la actualidad”.

En tanto, el seremi de Transportes Cristóbal Jardúa, dio a conocer el estado en que se encuentra su cartera, los beneficios para los empresarios de poder realizar sus trámites en la capital regional, los nuevos objetivos de fiscalización y la utilidad de usar «TransportesEscucha», portal de denuncias, reclamos y sugerencias del Ministerio de Transportes.

“Estamos trabajando junto al intendente Martín Arrau en medidas concretas para mejorar el transporte público en la intercomuna Chillán – Chillán Viejo. Para ello, estamos realizando un estudio de infraestructura menor y pronto realizaremos la licitación de la encuesta Origen Destino, entre otras acciones que nos permitan entregar una mejor oferta a la comunidad”,  sostuvo Jardúa.

En la reunión se abordó también la necesidad de implementar en Ñuble el programa “Renueva tu Micro”, que ha sido financiado históricamente por el gobierno regional. Además, se planteó la idea de contar con más paraderos, campañas educativas, planos de recorrido en los paraderos y al interior de los taxibuses, como ocurre actualmente en el Metro de Santiago, entre otras iniciativas.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In