• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Estudiantes de enseñanza básica y media previenen violencia en el pololeo

Aproximadamente 520 han asistido a encuentros realizados por la OPD de la Municipalidad de Chillán.

Por FJ Global
04/09/2018
0
352
SHARES
2.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes de enseñanza básica y media sobre la violencia que se puede generar en las relaciones de pololeo, la Oficina Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Chillán, viene impartiendo una serie de talleres en los diferentes establecimientos educativos de la comuna.

Desde el pasado mes de julio la repartición edil ha organizado un total de 13 jornadas de concientización a la comunidad infanto-adolescente, en las que entregó información respecto a cómo se ha ido naturalizando la violencia en la sociedad y cómo este fenómeno influye en las relaciones socio-afectivas.

Aproximadamente 520 estudiantes que cursan entre el 7° básico y 4° medio, han participado de los encuentros efectuados en los centros de enseñanza The Wessex School, Colegio Concepción, Escuela Las Canoas, Colegio Darío Salas y en el Programa Abriendo Caminos, en donde se explicó al grupo objetivo la importancia de formar parte de relaciones afectivas, sanas y libres de violencia.

La encargada de la OPD Chillán, Tamara Valdebenito, explicó que las jornadas son didácticas y participativas, en donde a partir del material audiovisual exhibido los estudiantes deben discutir, reflexionar y saber identificar agresiones de diverso tipo que se presentan en las escenas difundidas.

En lo que queda del 2018, la OPD chillaneja tiene planificado realizar alrededor de 40 Talleres de Prevención de Violencia en el Pololeo, lo que en rigor significará que este año se completarán no menos de 50 encuentros de este tipo.

Tamara Valdebenito explicó que uno de los objetivos principales de la OPD de Chillán es instaurar un lenguaje común acerca de la niñez y la juventud, además de trabajar en una cultura de respeto hacia esos grupos etarios. La funcionaria precisó que se abordan dos grandes áreas; una que tiene que ver con la protección de derechos, en la cual se trabaja en derivaciones y denuncias de posibles situaciones de vulneración, labor que realiza el equipo multiprofesional compuesto por duplas sicosociales y una abogada, y la otra de tipo intersectorial.

“Con esta última buscamos trabajar la prevención y promoción de derechos, principalmente en el desarrollo de talleres de distinta índole, que van en directa relación con las necesidades que puedan tener los niños, niñas y adolescente. Se trabaja en establecimientos educacionales y juntas de vecinos; cualquier personas que requiera del abordaje de la promoción y prevención de derechos o tratar ciertas temáticas específicas, lo puede solicitar a la oficina(…)”, detalló la funcionaria.

La misión de la OPD es contribuir a la instalación de sistemas locales de protección de derechos  que permitan prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, gracias al convenio que tienen las municipalidades con el Sename.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.562)
  • Cultura (353)
  • Deportes (271)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (120)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.501)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

Investigan accidente que deja dos fallecidos en San Nicolás

09/07/2026
Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

Personas mayores de población Arturo Prat se capacitan en prevención de estafas telefónicas y ciberdelitos

05/07/2026
Seis muertos y dos extraviados marcan tragedias en Ñuble

Formalizan a sujeto por accidente que dejó un joven fallecido camino a Pinto

05/07/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In