Con un nutrido programa de actividades se conmemoró el “Día del Campesino” en la Comuna de Ránquil.
Son casi 350 agricultores que producen a pequeña y mediana escala esta comuna y viven de lo que les entrega el campo, por lo que el municipio en conjunto con Indap, los homenajeó por su labor.
El Día del Campesino surge por iniciativa de las mismas organizaciones del campesinado, como una forma de rescatar el legado de las leyes promulgadas en 1967 por el gobierno de Eduardo Frei Montalva: Ley 16.640 de Reforma Agraria y Ley 16.625 de Sindicalización Campesina.
La jornada partió con una capacitación en control de lobesia botrana, plaga que afecta la actividad agrícola. Asimismo se montó una muestra agropecuaria con ganado, ovinos, equinos, entre otros y posteriormente se realizó un acto masivo, que reunió a productores, dirigentes agrícolas, los congresistas Loreto Carvajal y Jorge Sabag, jefes de programas “Prodesal” de Indap y de “Zona de Oportunidades”, quienes junto a José Valenzuela, alcalde (s) y a miembros del Concejo Municipal, relevaron el trabajo de sacrificio y amor por su tierra y su historia de reivindicación y lucha campesina.
En la ocasión se realizó un reconocimiento a un campesino destacado, por cada una de las más de más de veinte localidades rurales del territorio comunal, resaltando su trayectoria y logros obtenidos.



