• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Región de Ñuble

Dueños de restaurantes se capacitaron en reglamentación sanitaria en Chillán

Por FJ Global
01/06/2018
0
345
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de abordar temáticas relacionadas con la manipulación de los alimentos, higiene y sanitización, y otras materias, la Unidad de Seguridad Alimentaria  de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud, organizó un seminario dirigido a medianos y pequeños microempresarios propietarios de restaurantes y/o locales comerciales en los que se fabrican alimentos.

Guillermo Moreno, encargado de esa unidad sanitaria, explicó que la actividad tuvo un alcance territorial que abarcó las 21 comunas de la Región de Ñuble, con asistencia de cien personas que desarrollan actividades comerciales de elaboración de alimentos.

“Todos los asistentes han recibido una instrucción bastante específica sobre temas relacionados con la higiene de las instalaciones, buenas prácticas de manufactura y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)”, precisó Moreno, agregando que se socializaron las últimas actualizaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) que indica en sus 500 artículos las exigencias a cumplir para producir alimentos inocuos.

Respecto a intoxicaciones por ETAs, Moreno puntualizó que en los últimos años, en Ñuble no se han producido situaciones de contingencia graves, y que principalmente están conectadas con el consumo de mariscos y productos del mar crudos durante el verano.

Fredy Jara, propietario de un restaurante en Coelemu, valoró la realización del seminario, destacando el conocimiento adquirido a través de los profesionales de la autoridad sanitaria.

“Es muy importante  porque uno aprende cómo manipular alimentos, además de aspectos de la higiene para que nuestros clientes estén tranquilos y sepan que los productos que nosotros les ofrecemos están en buenas condiciones sanitarias”.

Coincidió Carmen Zuñiga, dueña de una cocinería en San Carlos. “Hay mucha información que a veces uno desconoce, por lo que es importante que nos mantengan actualizados en estas importantes materias”.

Además de Moreno, los relatores fueron Lorena Jorquera, Carolina Urrejola y Jaime Ventura, profesionales y fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria. La actividad se repetirá en el mes de agosto.

FJ Global

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.558)
  • Cultura (351)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (295)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (52)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.496)
  • Tendencias (149)

Últimas Noticias

Sujeto fue detenido tras patear en la espalda y golpear a médico en Hospital de Chillán

Cursan sumario a Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Clínico Herminda Martín

22/05/2026
Prohíben funcionamiento a restaurante «La Ramona» tras brote por salmonella

Prohíben funcionamiento a restaurante «La Ramona» tras brote por salmonella

21/05/2026
Eficiencia para fortalecer la salud pública

Eficiencia para fortalecer la salud pública

19/05/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In