Tras doce años que no se enfrentaban y por la ida en la primera fecha de Copa Chile, Ñublense derroto 2-0 a Fernández Vial en Concepción.
Un resultado que descomprime el ambiente tenso tras la última derrota ante Coquimbo en Chillán. Esta vez el técnico Astorga paró un equipo con Croce y «Guachupé» Jiménez de entrada y se notó mayor ritmo y dinámica en la mitad, con un Michael Silva inspirado que a los 4 minutos ponía el 1-0.
Pozo, Silva y Croce circulaban el balón de buena forma y armaban un circuito que manejó los tiempos en todo momento en le medio campo, así llegó el segundo gol a los 44′ en una buena jugada de Silva.
En el segundo tiempo Ñublense bajó el ritmo y Fernández Vial tomó protagonismo al punto de exigir en tres oportunidades al portero Cabrera del Rojo.
“Lo principal era el resultado, estuvimos bien con la tenencia de balón, pero también perdimos pelotas en la salida. Se ganó y lo importante era tomar más confianza. Lo que más rescato es la actitud después de momentos complicados tras la derrota de Coquimbo. Hoy era importante ganar sabiendo que Vial es un equipo que mete y presiona. Tenía que darle minutos a Jiménez, se dio justo y cada vez tiene que ir mejorando porque lleva mucho tiempo parado», señaló el DT Emiliano Astorga tras finalizar el partido.



