Enorme polémica ha generado un video en el que se muestra cómo funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago se apropian de varios productos que previamente habían sido decomisados a vendedores ambulantes.
El registro se viralizó en redes sociales donde el repudio hacia el actuar de los funcionarios ha sido notorio. Multitud de usuarios han condenado la situación y han pedido explicaciones y medidas a la Municipalidad.
A través de un comunicado, desde la misma, confirmaron que los involucrados forman parte del personal del municipio y señalaron que “las imágenes del video muestran un mal procedimiento por parte de nuestros funcionarios, quienes manipulan productos decomisados, lo que va contra los protocolos establecidos” y que “para esclarecer la situación se recabaron todos los antecedentes con los funcionarios involucrados y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y acciones”.
Asimismo, indicaron que, con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan, se han actualizado los protocolos internos y se ha designado a un funcionario que se dedicará de manera exclusiva a revisar las actas de decomisos y entregar estas especies al Juzgado de la Policía Local correspondiente.
Según datos de dicho municipio, desde enero de 2017 hasta el pasado 28 de marzo los inspectores municipales han realizado los siguientes decomisos:
- 100,37 toneladas de alimentos sin resolución sanitaria
- 76.475 artículos de diversos tipos
- 67.230 prendas de ropa falsificada
- 2.939 carros utilizados para la venta de alimentos sin la autorización necesaria
- 14.533 prendas de ropa
Lo dijimos, el #PlanComercioJusto contra el comercio ambulante de Alessandri no era más que la persecución y el robo a los trabajadores más precarizados, a los más pobres.
OJO AL VÍDEO pic.twitter.com/jkEwJ8Zv0Y
— Héctor Pujols ?️ (@HectorPumo) April 8, 2018



