Desde marzo próximo la Feria Productiva que ha funcionado por años en la Avenida Diagonal Las Termas comenzará a operar solamente en las veredas, permitiendo el libre tránsito de vehículos particulares, de Carabineros, Bomberos y Emergencias, tal como lo había pedido la comunidad.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez se reunió con dirigentes de la unidad productiva para comunicar una decisión adoptada en conjunto con unidades municipales, además de entidades públicas, vecinos y representantes de la comunidad.
Desde hace un tiempo la Municipalidad había recibido sugerencias en tal sentido en especial de parte de organismos como Bomberos, Salud y otros quienes advertían retrasos frente a casos que requerían tiempos acotados de respuestas, para lo cual se necesitan vías expeditas.
De esta manera, resaltó el alcalde Camilo Benavente, “desde el 1° de marzo tomamos la decisión de abrir calle Diagonal Las Termas para mejorar el flujo de una vía estructural importante en la ciudad”.
La autoridad, destacó que “todo el sector de Diagonal Las Termas que es una de las salidas hacia un sector turístico como Las Termas de Chillán debe tener una vía expedita a lo que se suma que las unidades de emergencia deben tener alternativas frente a contingencias y es por ello que nosotros decidimos abrir la calle y que la feria libre esté en la vereda”.
Esta, destacó, “es una decisión conversada, consensuada con los feriantes, de manera ordenada, de manera segura, y nosotros nos vamos a preocupar de que esta feria se mantenga, pero en la vereda satisfaciendo las necesidades de las personas de generar recursos”.
Graciela Cuitiño, una de las dirigentes de la zona, sostuvo que “vamos a respetar esta decisión y poder seguir funcionando nosotros como feria Diagonal las Termas sobre la vereda de la Diagonal, con unos cambios y aumento en horario, mejora de trabajo y lograr realmente la dignidad de trabajo”.
El concejal Yerson Soto, presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad del concejo, destacó que “hemos tomado en cuenta la cantidad de accidentes en los alrededores y el flujo de vehículos en esta arteria, que ahora es una vía privilegiada para ir hacia el centro. Esto es una solicitud que nos habían hecho bomberos, carabineros, ambulancias y necesitábamos tener esta esta calle totalmente libre”.
Zoraya Martínez, directora (s) de Dideco, indicó que “esta vía va a recobrar el tránsito inicial aprovechando además las mejoras de accesos viales que ha tenido la ciudad y las feriantes han entendido esto y lo han tomado de muy buena manera, han accedido a prestar toda colaboración a instalarse arriba de la vereda”.
De esta manera, la Municipalidad trabajará durante las próximas semanas con los feriantes con el objetivo de analizar trámites administrativos internos, además de definir los lugares precisos en los que podrán ubicarse en el futuro.



