La tarde de este martes, Carabineros del retén Recinto detuvo en la ruta N-55 a dos de los sujetos que minutos antes perpetraron un robo con violencia a un camión repartidor de bebidas en Pinto.
El personal policial fue alertado por la víctima, que relató haber sido violentado por un grupo de sujetos que le sustrajeron dinero de la recaudación de la jornada y que huían en un vehículo en dirección al poniente.
«De forma inmediata y con la coordinación a través de la Central de comunicarnos, los equipos de la jurisdicción se movilizaron en distintos dispositivos, logrando darles alcance en la misma ruta, donde descendieron del vehículo para intentar escapar. Sin embargo, el personal policial logró capturar a dos de los implicados, quienes cuentan con un amplio prontuario delictual», comentó el Comisario de Chillán Viejo, Mayor Ernesto Bascuñan.
En el procedimiento, Carabineros incautó dos armas tipo pistola, las cuales serán periciadas por Labocar, junto al vehículo usado por los delincuentes, quienes, además, no portaban documentación del automóvil.
«En este procedimiento fue muy relevante la alerta del afectado, y la información proporcionada por él, que permitió coordinar a los equipos y capturar a parte de los antisociales, para sacarlos de circulación y evitar que sigan cometiendo delitos violentos en este sector», agregó el Comisario.
Los sujetos, de 23 y 15 años, serán puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención.



