• Contacto
No Result
View All Result
  • Login
Ñuble Digital
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial
No Result
View All Result
Ñuble Digital
No Result
View All Result
Home Chillán y Chillán Viejo

Municipio ejecuta podas en el centro de Chillán

Por Ñuble Digital
12/03/2024
0
Municipio ejecuta podas en el centro de Chillán
335
SHARES
2.6k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se encuentra interviniendo las especies arbóreas para elevar sus copas y despejar señaléticas dentro de las principales avenidas.

Como una poda de formación y limpieza, que tiene por objetivo eliminar brotes adventistas y elevar la copa de cada especie, definen en el Departamento de Ornato Municipal los trabajos que se están efectuando esta semana en el centro de la ciudad.

Se trata de labores enfocadas dentro de las avenidas principales de la comuna, donde las cuadrillas municipales se han desplazado revisando y evaluando cada especie de calles Constitución, 5 de Abril, Gamero, Arturo Prat y 18 de Septiembre, entre otras arterias del cuadrante.

El alcalde Camilo Benavente indicó que este recorrido se realiza antes del periodo invernal (donde inicia oficialmente la temporada de podas) y es una medida que permite además despejar señaléticas en un periodo de alta afluencia vehicular.

“La finalidad de estos trabajos es tener árboles fuertes y sanos, evitando en lo posible situaciones de riesgo en un periodo donde el centro de la ciudad tiene una alta concurrencia vehicular y peatonal”, indicó el edil.

“A su vez, esta iniciativa permitirá mejorar la estructura de la especie arbórea y captar la eficiencia de energía, asegurar la producción y mejorar la floración y desarrollo del árbol”, complementa la encargada del departamento de Ornato Municipal, Paula Cifuentes, quien añadió que la finalidad es eliminar ramas muertas o dañadas, junto con especies que se encuentren débiles.

Cabe destacar que desde abril inicia la poda sectorial coordinada con las juntas vecinales, para lo cual se reforzaron las cuadrillas de trabajo con mayor personal y constante capacitación en esta materia gracias a talleres efectuados en 2023 por la Universidad Católica, ACHS, Paisajistas, Psicólogos e Ingenieros Agrónomos destacados a nivel nacional.

Ñuble Digital

No Result
View All Result

Categorías

  • Chillán y Chillán Viejo (1.554)
  • Cultura (350)
  • Deportes (270)
  • Línea Editorial (2)
  • Multimedia (50)
  • Nacional (294)
  • Ñuble Agro (118)
  • Opinión (51)
  • Portada (3)
  • Región de Ñuble (2.494)
  • Tendencias (148)

Últimas Noticias

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

Tan Valenzuela lanza nuevo álbum titulado «Sergio»

19/04/2026
Prisión preventiva para hombre que violó y golpeó a su ex conviviente en Quirihue

Bulnes: Fiscalía obtiene veredicto condenatorio contra escolar que violó y abusó sexualmente de dos compañeras de colegio

19/04/2026
Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que robó lata de cerveza y golpeó a dueños de local

Piden 15 años de cárcel contra acusado de abusar sexualmente de nieta de su pareja en Yungay

19/04/2026

contacto@nubledigital.cl
+56998155227

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

No Result
View All Result
  • Chillán y Chillán Viejo
  • Región de Ñuble
  • Ñuble Agro
  • Deportes
  • Nacional
  • Cultura
  • Multimedia
  • Opinión
  • Línea Editorial

Ñuble Digital © 2023 | Global Web Chile.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In