Con el objetivo de fomentar las tradiciones chilenas, y la valoración de nuestra cultura e historia, en el Complejo Deportivo Quilamapu se llevó a cabo el Festival del Volantín, evento organizado por la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Asuntos Juveniles, en conjunto con el Rotary Club Chillán Oriente y Copelec.
El cielo de Chillán fue escenario de una competencia abierta a la comunidad que inició desde las 15:30 horas con una amplia parrilla programática para que las familias disfruten, donde los ganadores Bastián Castillana, Lucas Clavería y Sadi Urrejola recibieron sillas gamers otorgadas por COPELEC como premio al primer lugar para las categorías del volantín más grande, el más pequeño y el más original, respectivamente.
El evento, cuyo origen se remonta al año 1960, consideró música folclórica, junto a competencias criollas como tirar la cuerda, carreras en saco, emboque para niños y adultos y palo encebado. Todo junto a una feria ecológica donde se efectuó el concurso de la “tejedora más rápida”, premio que se adjudicó Paula Cofré.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró la organización a cargo del municipio, Rotary Club y Copelec. “Pudimos coordinar esta tradicional actividad preservando la costumbre de elevar volantines, y demostrando la capacidad de nuestra ciudad para el desarrollo de grandes eventos en base a una alta asistencia de las personas compartiendo en familia”, sostuvo.
Cabe destacar que la iniciativa contó con módulo de hidratación, ambulancia de atención de primeros auxilios y presencia de inspectores municipales y Carabineros de Chile.