El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que en internación provisional en un centro psiquiátrico y bajo vigilancia de Gendarmería, mientras el Juzgado de Garantía de Bulnes resuelve si es imputable, quedó J.R.G (34). El detenido fue formalizado por sustraer, el martes último, desde el automóvil de una mujer su cartera con más de $2 millones que había retirado, momentos antes, desde un banco, en Chillán.
El fiscal (s) explicó que junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI lograron acreditar que el imputado y otro hombre, no identificado, realizaron vigilancia adentro de una sucursal bancaria en el centro de esa ciudad hasta seguir a la víctima, quien se retiró con dinero luego de vender dólares.
La mujer abordó un vehículo y los antisociales la siguieron en otro hasta que llegó a un domicilio y al bajarse le quebraron el vidrio del automóvil y huyeron con la cartera con el dinero. También le pincharon los neumáticos, para evitar que les siguieran.
Sin embargo, en el centro de Bulnes el vehículo que manejaba el imputado formalizado fue fiscalizado por Carabineros. El personal policial verificó que éste tenía un permiso de circulación falso (también se le formalizó por este delito) y que en su interior estaba la cartera y documentos de la víctima. En la investigación de la Fiscalía y de la PDI se comprobó que se trataba del mismo automóvil que siguió a la mujer en Chillán.
En la audiencia de formalización, la defensa de Jesús Rosas planteó que éste es inimputable, al contar con un 63% de discapacidad mental. El fiscal (s) Pablo Acevedo se opuso a lo anterior, argumentó que planificó el robo y participó activamente en éste, por lo que pidió su prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal resolvió suspender el procedimiento e internarlo en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Concepción, a la espera de exámenes que acrediten si está capacitado para enfrentar un proceso judicial.