El Comité de Obras e Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble realizó el conversatorio “Pavimentos para Caminos de Ñuble”, un evento que reunió a socios, autoridades, funcionarios municipales e invitados especiales. Esta iniciativa del Comité responde a la necesidad de aportar al desarrollo regional a través de nuevas tecnologías enfocadas en el rubro de la construcción que ofrezcan soluciones rápidas, económicas y sustentables para el medio ambiente.
El conversatorio fue dirigido por dos profesionales en el campo de la ingeniería civil y pavimentación que pertenecen a la empresa ProesTech: Carlos Guzmán, gerente ejecutivo, y Javiera Martin, experta en vialidad en todas sus etapas y subgerente Técnico y Comercial de la misma empresa.
Durante el evento, el presidente de la CChC Ñuble, Ricardo Salman, agradeció la presentación y destacó su relevancia para la región. “Ñuble cuenta con una extensa red de caminos rurales que requieren soluciones rápidas, económicas y duraderas, lo que mejora significativamente el desplazamiento de los ciudadanos que viven en áreas más remotas”. Valoró además la utilización de materiales locales en la construcción de los caminos, lo cual hace que este tipo de infraestructura sea más amigable con el medio ambiente y reduce significativamente los costos.
Por su parte, el vicepresidente de la CChC Ñuble y presidente del Comité de Obras e Infraestructura Pública, Sebastián Godoy, indicó que “el conversatorio fue una gran oportunidad para conocer esta tecnología innovadora y su potencial para transformar la infraestructura vial en la región, impulsando un desarrollo sostenible y accesible para todos los ciudadanos”.
Durante el encuentro Carlos Guzmán destacó que, gracias a años de investigación y estudio, han logrado mejorar las características de resistencia del suelo, garantizando la durabilidad y transitabilidad de los caminos. Uno de los principales beneficios de su tecnología es la mejora en la estabilidad de la superficie de rodado, logrando un mayor control sobre las solicitaciones de los vehículos y reduciendo la emisión de polvo.