El fiscal (s) de Chillán, Freddy Benítez Carrero, informó que en prisión preventiva quedó Eduardo Ramírez Maldonado, quien fue formalizado por femicidio íntimo, en grado de frustrado, contra su conviviente, incendio tentado, y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su pareja y la hija de ésta.
El fiscal (s) explicó que los hechos ocurrieron ayer domingo en el domicilio familiar de Chillán, donde el imputado se encontraba junto a su pareja, al hijo en común con ésta, y a una hija adolescente de la víctima.
Luego de que la pareja sostuviera una discusión, Eduardo Ramírez golpeó a la mujer y a la joven, y tomó una estufa a parafina para rociar líquido acelerante a su pareja y a la cama donde ella estaba. Enseguida, tomó un encendedor, lo encendió, pero su acción fue interrumpida por familiares y Carabineros que llegó al lugar.
El fiscal (s) Freddy Benítez argumentó en la audiencia que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán otorgó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.